h1

Justo Muñoz y la importancia de la prensa local

diciembre 24, 2011

Pr12_JUSTO

La redacción | 22 de diciembre de 2011

Justo Muñoz, subdirector del diario Información y responsable de la edición de Elche del mismo periódico, ha remarcado la importancia del periodismo de proximidad en la actual situación de crisis de la profesión y de su versión en papel. Muñoz, que ofreció una conferencia el pasado miércoles en la Universidad Miguel Hernández de Elche, también explicó el funcionamiento del diario del grupo Prensa Ibérica y la coordinación entre sus diferentes ediciones locales.

Justo Muñoz y José Luis González. / Natalia Moltó

Como responsable de la edición ilicitana del diario Información, Muñoz destacó la importancia del producto local para los lectores, que buscan y desean proximidad en las páginas del diario. Respecto a esto, explicó que “las primeras quince páginas de cada edición están dedicadas a su zona” para ofrecer al lector la información que más le interesa por su cercanía con la noticia.

Para Justo Muñoz, quien ha trabajado durante muchos años en la profesión periodística, hay una regla primordial para un medio de comunicación y para sus trabajadores: no aburrir al lector.  Por este motivo, Muñoz insistió en que “elegir un buen tema es fundamental para el periodismo”.

Por otro lado, Muñoz se refirió al proceso de cambio que está viviendo la profesión periodística: “Os ha tocado vivir un cambio tecnológico que es imprescindible para la inmediatez”. Con estas palabras, el subdirector del diario Información hablaba tanto de los periodistas como de las propias audiencias, que ya no se conforman con recibir información, sino que también quieren participar activamente en la noticia.

Para finalizar, Justo Muñoz quiso recordar a los estudiantes de 4º de Periodismo que asistieron a su conferencia que “la tarea, el trabajo y la labor de un periodista continuará siempre” y, dejando en el aula un mensaje más que alentador sobre los tiempos que se están viviendo en la profesión, concluyó: “es una época maravillosa para el periodismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: